No importa si es tu primera o decimoquinta tienda online, la creación de un sitio web es siempre una tarea apasionante y a la vez estresante ya que consume tiempo, esfuerzo y recursos.
Por ello antes de entrar en pánico, te dejaremos 7 tips sencillos y rápidos que te ayudaran a dejar tu tienda online a la altura y lista para tus clientes.
1.- Códigos y seguimiento en Analytics.
Es importante ver el número de personas que están visitando tu sitio web y al hacerlo saber lo que están viendo. Configurar analytics en tu página te servirá para tener un registro de tu tienda desde el primer día, además de contar con la oportunidad de instalar códigos de seguimiento que podrás utilizar para lograr que el usuario vuelva a tu sitio.
2.- Navegador y dispositivos.
No cometas el error de asumir que tus clientes tendrán acceso a tu sitio web utilizando la misma configuración que tú. Recuerda que existen varios navegadores, diferentes dispositivos móviles y diversos tamañas de pantallas disponibles, asegúrate que tu sitio tenga un aspecto agradable y funcional sin importar desde donde lo esté visualizando. Browserstack es una gran herramienta para comprobar tu sitio web en una amplia gama de navegadores y dispositivos.
3.- Tiempo de carga.
Un sitio de carga lenta no solo daña el posicionamiento en los motores de búsqueda, daña la relación con tus clientes o usuarios. Antes de liberar tu página web realiza verificaciones en tiempo de carga, existe una herramienta gratuita de google llamada Page Speed que te mostrara los cambios que puedes hacer en tu sitio con la finalidad de acelerar la carga del mismo.
4.- Certificado SSL.
SSL es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera íntegra y segura, es decir la transmisión de los datos de un servidor y usuario web. Asegurarse de que tienes un certificado SSL no solo te ayudará a proteger tus datos y los del usuario si no que también te ayudara a darle a tu marca una imagen de confianza.
5.- Facilidad de contacto.
Es necesario que sea muy sencillo para sus clientes ponerse en contacto contigo en caso de existir algún problema con tu sitio. Para evitar llamadas con preguntas muy genéricas te recomendamos agregar una sección de preguntas frecuentes donde el usuario pueda realizar consultas y solucionar sus dudas o en su defecto un chat en vivo.
6.- Envíale tu sitio a Google.
A través de Google Search Console (Anteriormente llamado Google webmaster Tools) puedes añadir tu nueva dirección URL esto te dará un plus con google además recibirás alertas en caso de que tu página presenta algún error.
7.- Comprobación del proceso de pago.
Por último y no menos importante debes recordar que el objetivo principal de una tienda online es la venta y si el proceso de pago se rompe no lograras más que ganar usuarios o clientes realmente frustrados. Te recomendamos recorrer cada paso de tu proceso de pago como lo haría un cliente, esto te ayudará para comprobar posibles errores.
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