lunes, 5 de octubre de 2015

Cómo Gerentes pueden ver el futuro más claramente.

La gestión de empresas es el lente para centrarse en el capital y recursos de la organización hacia los objetivos de la empresa. Muchas empresas pueden tener metas admirables, pero si están mal gestionadas, el éxito resulta difícil de alcanzar.


Supongamos que el lente está manchado o solo un poco opaco, esto se debe a que el director de la empresa se está enfrentando a la digitalización de los negocios y este le causa confusión o inseguridad en cómo cambiar sus prioridades.

"En una encuesta realizada por el Instituto para el futuro arroja que líderes empresariales admiten no estar listos para el futuro digital, solo el 30% de los encuestados considero que podría actuar sobre los datos que tenía, y más de la mitad de los encuestados dijeron que no sabían cómo obtener valor a partir de todos los datos que reciben"


Necesitamos limpiar el lente, ver el futuro con mayor claridad y dirigir de manera más efectiva el mañana.

Uber es un ejemplo, algunas personas lo ven simplemente como "una aplicación de taxi", otros ven a Uber como "una nueva plataforma de servicio de taxi"  cuando otra parte ve a Uber con un ligero presentimiento de que el taxi de mañana va a ser profundamente distinto a lo que hoy conocemos.
Es ahí donde obtenemos las oportunidades de prepararnos para el futuro que no podemos medir con certeza pero que puede ofrecer a tu empresa una nueva trayectoria. Comienza por compartir puntos de vista sobre las tendencias emergentes y a organizarlas en patrones.

El siguiente paso lo explicaremos con las raíces de Nintendo® quien intento con un sin fin de productos diferentes, juguetes que no tuvieron éxito hasta que en 1977 el foco de la compañía se fija en un nuevo objetivo los juegos electrónicos, incluso cuando los juegos electrónicos eran un negocio aun no probado Nintendo® mantuvo la asignación de recursos para experimentar con nuevos productos.
Mantener  el soporte en el cambio crea una nueva proyección, la creación de un nuevo orden comienza cuando los líderes dan forma a nuevas prioridades y normas que son más productivas y armoniosas con la nueva trayectoria de la empresa.

Los líderes deben definir la nueva dirección y la forma en que van a cambiar las prioridades de cada uno, incluso insistir en que el regreso a las viejas formas podría convertirse en una condena.
Cuando los líderes no están seguros sobre el futuro, toda la organización se resiste y reina la confusión. La clave está en equipar el circulo de liderazgo como lo muestran los ejemplos anteriores y enfocar su lente a la gestión en el futuro.





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