Actualmente todo lo que hacemos en una estrategia de pruebas A/B es enviar a la mitad de usuarios o clientes la variación A y a la otra mitad la variación B, y al final ver lo que conduce mayor conversión. Pero si aún no definimos: el razonamiento detrás de cada prueba que se está ejecutando, la hipótesis acerca de los resultados y la métricas de éxito, obtendremos resultados inconsistentes que no dicen nada procesable.
Las pruebas A/B se convierten realmente potentes cuando se entra en ellas con una visión clara de lo que queremos que hagan nuestros clientes, el porqué no lo están haciendo y el que estamos haciendo para que lo hagan. Esto permite que tu aprendas a medir, que tus clientes retornen a menudo y mantiene a tu programa de lealtad en mejora constante.
Es momento de poner en acción las mejores pruebas A/B para optimizar tu programa de lealtad:
- Ubicaciones de Call to action o llamadas a la acción en tu página principal. Una de las pruebas más populares es poner tu Call to action en diferentes lugares. ¡Agrégala desde tu página principal! un enlace en la barra de navegación superior y un enlace en la parte inferior.
- Referencias del color call to action. Se podría pensar que un detalle tan pequeño como el color no tiene mucho efecto sobre las tasas de conversión. Sin embargo las pruebas hablan por si solas: HubSpot (Empresa analítica de marketing online) fue capaz de aumentar las conversiones de uno de sus clientes un 21% cambiando su botón de prueba gratis.
- Pruebas A/B en físico. Las pruebas físicas se basan en hacia dónde señala el globo ocular, es ahí donde se tiene que ubicar nuestra publicidad para promover el programa de lealtad. Se puede medir fácilmente ubicando en cada punto una página de aterrizaje con una URL distinta.
- Tamaños y tipos de premios.La forma en la que encuadramos la referencia puede tener un enorme impacto en la conversión por ejemplo Airbnb hizo una prueba A/B en la promoción para sus clientes en donde la prueba A hacía ganar al usuario $25 dls por invitar a sus amigos y en la prueba B el usuario hacía ganar a sus amigos $25 dls. Como resultado encontraron que la prueba altruista GANÓ.
Este enfoque hace que se más fácil ofrecer premios en tu programa y conocer lo que es atractivo para tu mercado desde los diseños digitales y físicos hasta los tipos de premios. No existe una sola clave que te dirá el secreto para que tu programa sea exitoso, la clave está en conocer a tu cliente y la manera en la que actúa hasta al elegir un simple botón.
"Somos consultores, somos soluciones, somos expertos en software"