lunes, 31 de octubre de 2016

Conecta a tus clientes a tu programa de lealtad.

Detrás de una tarjeta o ID de afiliación existe una alineación de toda la organización para entregarle experiencia al cliente en todos los canales apropiados.

Pon en práctica los siguientes puntos y logra conectar al 60% de tus clientes a tu programa de lealtad. 

COMPROMISO DEL EQUIPO.

Por lo general, hay una caída significativa en la actividad del programa de lealtad después de los primeros 30-90 días de haber afiliado a un cliente (-Loyalty360). Hay muchas razones por lo que esto llega a suceder:


  • Evita centrarte solo en la adquisición. Las marcas se centran tanto en las afiliaciones, que dejan los esfuerzos por mantener a los afiliados o inspirar a los miembros ya existentes. 
  • No anules la variedad de recompensas. Es importante tener recompensas en los distintos niveles y ciclos del programa, dejando que el afiliado participe en la forma que el prefiera. 
  • Analiza el impacto y la evolución del programa. Los instintos y comentarios de las personas son importantes, pero no tenemos que dejar nunca atrás los informes diarios, semanales o mensuales para comprender el impacto financiero tanto en los clientes como en el negocio.
  • Excede la comunicación entre áreas. Generalmente el área de marketing es quien administra el programa de lealtad, como encargados de este sistema no olvidemos quien tienen el contacto directo con el cliente, quien ofrece o invita al cliente a afiliarse, y a quien cuestiona el cliente cuando tienen dudas o quejas. Ellos son uno de los factores más importantes por lo tanto mantenerlos al tanto del funcionamiento, preguntarles que opinan, que pueden mejorar y premiarlos por su trabajo te ayudará a mantener al equipo informado.

 MANEJO DEL PROGRAMA.

Hay que comprender que el programa de lealtad de tu marca no solo está compitiendo con tu competencia, sino con un sin fin de industrias, por esta razón la mejor manera de sobresalir entre los demás es ofreciendo un valor agregado:


  • Motiva para obtener mas datos. Solicitar información adicional de tus clientes no solo te ayudará a mejorar tu base de datos. Es importante recabar datos de todas las etapas del ciclo de vida de un afiliado, esto ayuda a mantener tu programa activo; con la motivación correcta puedes incitar a tu cliente para ofrecer un mayor conocimiento y saber más acerca de sus intereses. Puedes utilizar encuestas, campañas, bonos por acciones etc.
  • Cambiar las reglas. Aunque muchas de las veces que las marcas deciden cambiar las reglas, es para mejorar, tienen que tener un estricto cuidado en este tema. Documentar los cambios y comunicar tanto a clientes internos como externos te ayudará a mantener un mayor control.
  • Innova y haz las cosas diferentes. La mayoría de los programas de lealtad se basan en la acumulación de puntos y redención de recompensas pero algunos consumidores están interesados en iniciativas sociales y filantrópicas. Para ellos la opción perfecta es la donación de puntos para ayuda a alguna asociación o quizá una iniciativa de la marca. checa este vídeo Lealtad & Gamification
  • Opiniones de tus recompensas. Por último en esta era el leer opiniones y comentarios online acerca de un producto se ha vuelto parte de la toma de decisión antes de la compra "El 80% de los consumidores adultos lee comentarios online antes de comprar" - YouGov.
    El ofrecer la posibilidad de calificar tus recompensas influirá en la toma de decisión del afiliado al elegir la recompensas desean conseguir, además este dato te ayudará para mejorar o cambiar tu catálogo de recompensas.

Si aún estás considerando opciones para desarrollar un programa de lealtad contáctanos estamos listos para atenderte:



"Somos consultores, somos soluciones, somos expertos en software"


jueves, 13 de octubre de 2016

Será posible darle valor a la realidad virtual y el análisis de datos?

Dice una frase que de la vista nace el amor. Esto se traduce a que una buena visualización de datos permite la identificación de patrones y la comprensión intuitiva de indicadores.


El entorno que se genera con la Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) crea al usuario la sensación de estar inmerso a dicho escenario. Imagina el recorrido que un arquitecto puede hacer de su propio plano con esta tecnología, es un hecho que podría tomar mejores decisiones utilizando un sistema de realidad virtual... ¿Tomar decisiones gracias a un sistema de realidad virtual?

El análisis de datos mediante un sistema de realidad virtual podría orillar a muchos a pensar que solo será un bonito gráfico en 3D, entonces, ¿en dónde está el valor?

Realidad Virtual (VR) y Big Data son dos tecnologías emergentes que están claramente bien adaptados el uno al otro. Además de permitir la visualización cada vez más sofisticada y correlacionada, logrando el mayor nivel de inmersión, sin duda permitiendo una mezcla de la vida real y gráficos generados.

Hablamos de un formato abstracto, numérico y legible por máquinas, en una visualización que es intuitiva, narrativa, expresiva y emocional.
Este tipo de visualización permite un cómodo acceso a grandes cantidades de datos y proporciona una vista desde diferentes ángulos. La navegación se vuelve tangible y no solo visual. Navegar en el un espacio 3D permite: manipular, colocar, planificar, generar, extraer y recoger datos.


Pero esto aún presenta limitaciones al hablar de la pantalla principal; una pantalla común, incluso un casco de realidad virtual que está equipado por 2 pantallas experimenta falta de confort mientras se trabaja con él, debido a la proximidad con los ojos por la resolución y alta granularidad (Sensibilidad de la luz)
Es importante para un cliente tomar en cuenta el equipo que utilizará con este tipo de tecnologías, ya que representara gran porcentaje del alcance que puede tener al analizar los datos. Utilizar un equipo con una mayor definición ayudará a que se vea mejor al ser una imagen más detallada, pero todo dependerá de qué tamaño y a qué distancia estará de nuestros ojos ya que mientras más grande sea el gráfico, el tamaño de la pantalla y la distancia en la que podrá visualizarse también tendrán que aumentar. Y si hay mas distancia el detalle de las imágenes disminuirá a pesar de su resolución, todo esto por la limitación de nuestra capacidad visual.


Así es el ojo humano tiene una resolución finita. Por ello, se puede leer la pantalla de la computadora desde donde estamos sentados, pero no si estamos al otro lado de la habitación. La persona promedio tiene una agudeza visual entre 1 a 0.4 minutos de arco (un minuto de arco es 1/60 de un grado sexagesimal, en términos para las pantallas que se miden en pulgadas, esto equivale a 25.4 mm seria para los 0.4 minutos de arco una resolución de 2190 ppp (puntos por pulgada) y de 876 ppp para los de 1 minuto de arco.




La recomendación es tener en cuenta los parámetros de tamaño / distancia para adquirir una pantalla. Ahora ya sabes qué factores tomar en cuenta para darle valor a los datos que analizarás con tecnología virtual.

A pesar de los desafíos expertos aseguran una mejora en la toma de decisiones y en la predicción de datos, rastreando clics, ventas, descargas, visitas, stocks... todo esto plasmado en un solo gráfico. 


Si te interesa saber mas sobre análisis de datos, contáctanos estamos listos para asesorarte:



Te recomendamos