jueves, 25 de agosto de 2016

En sus marcas... listos... ARRANQUEN RETAILS!




Pokémon GO, con rapidez se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas del momento, con alrededor de 21 millones de usuarios activos ha superado el récord de 19 millones de usuarios alcanzado por Candy Crush Saga.

La aplicación de realidad aumenta y contenido gamificado tomó al toro por los cuernos, marcando un camino de interés para el área empresarial. La pregunta que se hacen la mayoría de los retails es, ¿realmente Pokemon Go ofrece un área de oportunidad para los retails?

Analicemos la aplicación...

Básicamente se trata de un juego de realidad aumentada basada en la localización donde los jugadores utilizan el GPS y la cámara para capturar, entrenar y poner en batalla a criaturas virtuales. Para ello, es más que necesario tomar en cuenta que los llamados entrenadores Pokémon o usuarios de la aplicación, son propensos a ignorar toda actividad que los rodea sin relación al juego. Entonces, ¿los usuarios realmente están sensibles a prestar atención a algún tipo de promoción dentro de la aplicación?

Se trata de ir más allá de vender mercancía Pokémon o anunciar descuentos dentro del App. Hoy en día es Pokémon, mañana puede ser otra cosa. Llegar al usuario y convertirlo en tu cliente te preparará para la tendencia de ventas futura como es: el internet de las cosas, realidad aumentada, inteligencia artificial, drones, etc.

Ahora bien, si estás dispuesto a aprovechar el fenómeno que presenta Pokémon GO, considera estas ideas que pueden ayudar a cualquier retail.

  • Ayuda a los usuarios a seguir disfrutando del juego: ofreciendo wifi gratis a los consumidores, pon USB para que puedan cargar la batería.

  • Pública en tus redes sociales y en página web los Pokémon que se han visto cerca de tu negocio, de esta manera atraerás al público frustrado por conseguir a cierta creatura en especifico, ahorrándole tiempo y kilómetros.

  • Considera la posibilidad de instruir novatos, al fin y al cabo dentro del juego todos somos entrenadores ¿qué no?, un simple estampado, PIN, o algún letrero que señale "somos entrenadores Pokémon" ayudará a considerar a tu personal como una fuente de conocimiento sobre el funcionamiento del juego.

  • Solicita ser una Pokeparada, las Poképaradas son puntos de interés de la ciudad donde los entrenadores Pokénmon deben pasar para obtener objetos como Pokéballs o huevos Pokémon.
    - Cómo solicitar una Poképarada

La idea principal que te podemos dar en este sentido es que, descargues el juego y experimentes sus alcances y, así, aprenderás a saber qué es lo que necesitan los jugadores... La oportunidad está ahí, ahora los minoristas deben seguir de manera creativa el impulso que le darán a la aplicación.

Toma decisiones, maximiza tus ventas, ganancias y la fidelidad del comprador con nuestras soluciones.



Basado en IBM retailers GO! haz clic aquí 


lunes, 15 de agosto de 2016

LA OPTIMIZACIÓN CONTABLE DE TU EMPRESA, NO ES UNA OPCIÓN.


Actualmente las empresas viven en la contabilidad digital.
Hace ya más de 2 años se reglamentó la facturación electrónica como obligatoria. Al año se generan alrededor de 5.1 billones de facturas electrónicas o CFD'S, integrado a esto, se implanto la creación de recibos de nómina y el envío de la contabilidad por medios electrónicos como obligatorios para todos aquellos registrados con actividad empresarial.

La meta de la contabilidad digital es simplificar tu comunidad financiera con clientes y proveedores. Existen softwares que ya proporcionan diversos reportes y gráficas que permiten evaluar el estado financiero y generar oportunamente las declaraciones fiscales; además de interactuar con hojas de cálculo, lo que contribuye a lograr una eficiente administración de la organización.

Alcance de los sistemas contables actuales.

  • Integración con los sistemas corporativos
  • Integración con sistemas externos
  • Captura de diferentes unidades de medidas para facturación a través de básculas o unidades.
  • Parametrización de formas de pago /(efectivo, crédito, cheques, tarjetas, bonos, etc)
  • Restricciónes de devolución, anulación y/o cancelación.
  • Alertas de despacho.
















Pero no solo es la implementación de un software es lo que ayudara a optimizar tu contabilidad,
dentro de la optimización contable influyen diferentes factores que tendrás que tomar en cuenta, te dejamos 3 puntos importantes que no puedes olvidar para optimizar tu contabilidad:

No ignorar los pequeños gastos.
En su mayoria los gastos pequeños suelen no ser registrados, como cuando se compra una caja de lápices, clips, un paquete de post-it, etc. La realidad es que todo debe incluirse en los presupuestos para tener un control exacto, Aunque se considera que no tiene un gran impacto, de suma en suma, pueden representar una gran desviación en tus cuentas.

Internet.
En SAT en linea puedes realizar cualquier trámite contable que necesites, incluso el cálculo y envio de tus impuestos o ver el régimen al que perteneces. Hasta puedes realizar consultas de manera gratuita y confidencial sobre cómo optimizar tu sistema contable.

Tu software con interfaz contable.
En teoría y por lógica un software de contabilidad debe tener una interfaz contable, pero una gran mayoría se enfoca únicamente al área de facturación por ello revisa adecuadamente, la interfaz contable te ayudara a tener un panorama completo para tu toma de decisiones, análisis de riesgos o de oportunidades.

No busques en un sofware características que tu deseas, sino las que tu empresa necesita comienza por revisar los software mas demandados como Aspel, Contpaq o Microsoft diynamics. En caso de que un software comercial no cubra tus necesidades puedes cotizar un desarrollo de software a la medida. (Para mas informacion sobre software a la medida revisa el siguiente enlace software a la medida)


"Lleva a tu empresa, a otro nivel, mediante el uso de la mejor tecnología disponible"

¿Tienes dudas? Contáctanos: 




Te recomendamos