jueves, 16 de julio de 2015

6 Puntos que tienes que tomar en cuenta para tu pagina web.


En la actualidad una página web es la tarjeta de presentación online de cualquier empresa, veámoslo de la siguiente manera: si tú buscas alguna marca o producto en específico y no encuentras en Internet ¿qué pensaras de ello?

No importa si eres una empresa pequeña o una gran marca, tener presencia online es una gran área de oportunidad. A continuación te dejamos 10 puntos que tienes que tomar en cuenta para tu página web.

1- "Acerca de nosotros".
Aunque muchos no lo creen este espacio en tu página es una oportunidad para marcar la diferencia competitiva y es sorprendente como miles de empresas no cuentan con este espacio en su web. Un resumen  claro de quien eres, cuáles son tus productos y/o servicios bastara. Recuerda que el usuario presta mayor atención en su navegación durante los 3 primeros segundos.


Se concretó con no más de 35 palabras que expliquen al usuario el tipo de productos y/o servicios que tu empresa ofrece, el perfil del usuario que atiendes, la diferencia y lo que te hace especial. Un tip es mencionar la experiencia del cliente al consumir los productos y/o servicios que manejas, sin dejar atrás tus datos como dirección, teléfono, antigüedad etc.

Esta información tiene que estar a la vista, no todos tenemos la paciencia para indagar dentro de una página hasta encontrar el número telefónico y poder contactarlo. No solo basta con un número telefónico, debes mostrar diferentes formas de contactarte, ya sea e-mail, redes sociales o incluso agregar tu mapa de localización para que el usuario pueda encontrar tus instalaciones. 
Algunas páginas web incluso agregan fotos del equipo de trabajo ya que como hablamos de Internet el punto principal es ganarte la confianza del usuario para convertirlo en un prospecto.

2- "Nombre del dominio".

Este es el título de tu página, el nombre del dominio necesita ser sencillo al debe de estar ligado con tu nombre o marca, te recomendamos no utilizar símbolos como números, guiones, asteriscos, etc.
Una buena estrategia es utilizar un dominio por idioma ejemplo:



dominiodemiempresa.com (versión en inglés)
dominiodemiempresa.mx (versión en español)  





Utilizar un dominio geográfico te ayudara a tener una mayor identidad, lo cual puede influir en la confianza del usuario, además google identificara automáticamente la acción de querer posicionarte en un país determinado usando la extensión de dominio correspondiente.
Claramente el tener un dominio por idioma es mucho más costoso e implica mayor inversión en tiempo a la hora de actualizar tu web.

3- "Mapa de sitio".

La arquitectura de tu página es una clave para que la experiencia del usuario sea agradable, poner ligas claras y fáciles de encontrar es crucial, al igual que tener siempre un botón para regresar a inicio en dado caso que el usuario llegue a perderse en su navegación.
Muchos usuarios comunes de la web no conocen, o no saben cuál es la utilidad de los site maps, este recurso brinda rutas de links rápidas dando a conocer páginas internas que tal vez el usuario podría pasar por alto. 




Por esta razón es que google implemento Google Sitemaps que es un sistema que te arroja recomendaciones para que informes a su robot de búsqueda sobre las páginas que tienes en tu sitio web, de esta manera google rastrea fácilmente tu contenido y lo muestra en los resultados del buscador.


Toma en cuenta el diseño recuerda que la primera impresión es la que cuenta, no solo utilizamos esta frase para personas o instalaciones tu sitio web es una tarjeta de presentación, al igual que las instalaciones de una empresa debe contar con la facilidad de entrar, preguntar, encontrar respuestas a sus preguntas y poder consumir sus productos y/o servicios. 


4- "Casos de éxito, citas de clientes o testimonios".

No importa como desees llamarlo, las palabras de una persona que vivió la experiencia de consumir tu producto y/o servicio lo hace más tangible para los usuarios online.


Puedes utilizar la calificación que te ponen en redes sociales los comentarios en tu muro y ligarlos a tu web, existen también muchas plataformas que están abiertas para que los usuarios opinen de las marcas y su experiencia, rastrear esta información te podría ser de gran utilidad. 
Al igual si tienen algún caso de éxito, haz una cita de tus clientes y agrégalos a la sección de testimonios.


5- "Call to action".

Dile al usuario que es lo que necesitas que haga, esto depende de tu empresa y/o productos, puede ser que requieras que el usuario agregue productos al carrito, que se inscriba a tu boletín, o que llene un formulario para obtener información.

Recuerda tienes que ser muy claro y sencillo en estos botones, utiliza colores llamativos remarca algunos textos y si se trata de algún formulario agrega políticas de privacidad.


6- "SEO".

No necesitas ser un experto en Marketing para familiarizarte con los términos básicos del SEO u optimización de motores de búsqueda. Existen miles de herramientas gratuitas que evalúan el seo de tu página web las cuales analizan si utilizas palabras claves correctas, imágenes, videos y URLs.

¡No olvides la calidad en el contenido!. 




En esta ocasión al hablar de calidad en tu contenido nos referimos a 2 cosas:
1. Actualizar tu contenido es una clave para los navegadores de búsqueda ya que contienen herramientas para filtrar por fecha y detectar si tu sitio esta actualizado o no.

2. Dedícale tiempo a tus textos, añade referencias, nuevos proyectos, últimos clientes de esta manera lograras que tu contenido sea original y no hable de lo que otros ya lo han hecho.




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miércoles, 1 de julio de 2015

4 Razones principales de un usuario para eliminar una App Móvil.

- La mayoría de los consumidores no eliminan sus aplicaciones móviles.

De hecho, una vez que una aplicación se encuentra en un dispositivo móvil, ya sea un iPhone, Android o tableta es probable que siga ahí aunque no esté siendo utilizada.


De acuerdo con el "Estudio de actitudes del consumidor a la intimidad" (http://moblicosolutions.com/white-paper publicado en Junio-2015) 
Solo el 32% de los usuarios en cada edad demográfica han eliminado una aplicación en los últimos 60 días. En otras palabras el 68% restante no tiene una App Móvil, entonces:

¿Cuáles son las aplicaciones móviles mas eliminadas?


Top App eliminadas

Veamos el significado de este dato, si una aplicación móvil fue descargada y quedo en el olvido, tienen un área de oportunidad para ofrecer ofertas, cupones y empujar las notificaciones para atraer a los consumidores a participar con su aplicación. Recordemos que la participación es la clave para el retorno de la inversión (ROI).


Ahora veamos las 4 principales razones por que los usuarios eliminan aplicaciones móviles, así que si tu marca ya tiene una, o estás pensando crearla toma en cuenta el siguiente dato:










"Ya no la utilizo"
Esto se aplica especialmente a las aplicaciones comerciales y de juegos. Si no la están utilizando los usuarios son más propensos a eliminarlas.

"Encontré una mejor aplicación"
Encontrar una mejor aplicación fue la razón más importante para aplicaciones de:
-Ventas al por menor (Retail)
-Salud y belleza.
Informativas o financieras.








"La App ya no satisface mis necesidades"
Es interesante notar que la generación de los Millennials, son más propensos a eliminar aplicaciones móviles que cualquier otro grupo de segmento. Sobre todo cuando la aplicación ya no satisface sus necesidades.







"Por cuestiones de privacidad y seguridad"
Esta fue la razón menos común para eliminar una App, profundizando un poco mas en esta razón, gira alrededor de aplicaciones referentes con:

-Bancos.
-Créditos y finanzas.







¿Te interesa crear una aplicación móvil? 

-No dudes en contactarnos, haz clic en el siguiente enlace:

http://www.avansys.com.mx/dispositivos-moviles.php



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