viernes, 19 de junio de 2015

“ES DIFÍCIL HACER LAS COSAS FÁCILES”

-La integración de Inteligencia de Negocios (BI) ya no es un concepto es una realidad.



Como líder gerencial tienes que evaluar a diario las diversas operaciones que realizas en tu compañía con el fin de definir la necesidad real de cada proceso. Frecuentemente invertimos la mayor parte de nuestro tiempo en la recolección de información, en lugar de dedicar tiempo a analizarla, pero realmente ¿Sabes cuál es la rentabilidad de cada cliente? o ¿Estas al día con respecto al presupuesto?

Es aquí cuando nos enfrentamos a la falta de información acerca de los patrones de compra y perfiles de nuestros clientes o datos sobre la rentabilidad de los productos e incluso a conocer con certeza si los empleados de la compañía han alcanzado los objetivos planeados. Realmente sabes si el gasto en los costos asociados a la venta es proporcional a las ventas.



Es aquí cuando es momento de dejar que una herramienta te ahorre el tiempo que gastas en la búsqueda de datos, esto te ayudara a extraer información en tiempo real y gestionar los resultados (IBM).

El análisis de información en tiempo real de los principales indicadores de desempeño (KPI's) permite a las empresas extraer ideas para fomentar la comprensión profunda de sus clientes, las operaciones y los mercados. Gracias a estos resultados las organizaciones pueden descubrir tendencias del mercado, patrones y anomalías.

"Satisfacer la demanda del mercado con estadísticas en tiempo real, se trata de consultar los datos que hoy en día son interactivos"


¡Datos interactivos!... Exactamente, los datos cambian conforme las manecillas del reloj avanzan entonces ¿Cuántos reportes tendrás que pedir al día?

Una herramienta de Inteligencia de Negocios (BI) te permite consultar tableros de control (dash boards), inteligencia de localización, simulación de precios, indicadores clave de rendimiento etc. La integración de BI ya no es un concepto es una realidad.

Muchas compañías han implementado el uso de BI en diferentes departamentos sin importar el giro. Operaron de manera exitosa realizando una combinación de tecnología y procesos.



Estos son algunos ejemplos:

-Departamento de ventas:
El BI se utilizó para realizar análisis de ventas, detección de clientes importantes y potenciales, evaluación de los productos y mercados, planificación de pronósticos y de proyectos.

-Departamento de Marketing:

BI te permite analizar y segmentar a los clientes, además de dar seguimiento a nuevos productos.


-Departamento de Finanzas:
Te ayuda a evaluar los gastos, en la rotación de carteras y diversas razones financieras.

-Departamento de Manufactura:
Puedes controlar la productividad de línea, realizar análisis de desperdicios, calidad e inventarios, y administración de las partes críticas del sector.

-Departamento de Embarques:
En el seguimiento de embarques y distribución, recaba el conocimiento necesario para conocer los motivos por los cuales pueden llegar a extraviarse pedidos.

Por ultimo descubre cómo MCPA logro hacer el cambio:

“Con nuestra solución de BI hemos mejorado nuestra eficiencia operativa en más de un 60 % y nuestro ROI se ha incrementado significativamente”.

-Ricardo Mendoza
Dir. General MCPA










martes, 2 de junio de 2015

LEALTAD 3.0 | LA CLAVE PARA LOGRAR QUE TU CLIENTE SIEMPRE REGRESE.

Por: Astrid Álvarez.

Lealtad 3.0 se trata de tomar de nuevo el significado de la palabra "lealtad".
Se hace mediante la combinación de la motivación humana, datos generados de clientes, socios y empleados.


Seguramente conociste Lealtad 1.0 o Lealtad 2.0.
Donde nos basábamos únicamente en entregar un papel o tarjeta al usuario y conforme a sus visitas o compras se perforaba hasta lograr juntar equis cantidad de orificios. Enseguida de esto, continuamos con la necesidad de medir los resultados y construimos segmentación y personalización generando énfasis directo en correos electrónicos.




Actualmente nuestro comportamiento deja un rastro que se convierte en lo que denominamos BIG DATA, que como resultado muchos softwares utilizan estos datos para combinar técnicas de motivación. Esto significa que necesitamos de competir con mensajes o promociones y comenzar a analizar a nuestro cliente, ya tenemos el registro de su comportamiento entonces... pregúntate ¿hacia dónde va mi cliente? o ¿hacia dónde puedo a hacer que vaya con esta herramienta?



¿Y cómo hacerlo? 
No esperes que un programa de lealtad haga el trabajo completo, recuerda que seguimos trabajando con y para personas, combina la motivación de tu cliente con los datos que tu programa de fidelización te genera.






Para lograr lealtad en tu cliente tienes que comprender que:


"LA TECNOLOGÍA REINVENTARÁ LOS NEGOCIOS, PERO LAS RELACIONES HUMANAS SEGUIRÁN SIENDO LA CLAVE DEL ÉXITO"


Lealtad 3.0 se casa con la interacción, la psicología y el análisis de datos para permitir desafíos personalizados, la competencia social, la colaboración en grupos, y las recompensas significativas que realmente motivan a participa. Esto conduce a más ventas, fuerte colaboración y un mejor retorno de la inversión derivada de la fidelidad y satisfacción del cliente. 


En AVANSYS nos actualizamos para brindarte la mejor información, si aún no cuentas con un programa de fidelización y estás interesado ¡no dudes contactarnos!, nos encantaría platicar contigo y encontrar la mejor solución para tus necesidades de fidelización de clientes.

web:
www.avansys.com.mx 
contacto:
info@avansys.com.mx

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