martes, 28 de mayo de 2013

Smartphones que influyen en el consumidor


Por: LCTC. Carlos Carballar 

Los smartphones han revolucionado la forma en cómo convivimos, cómo socializamos y hasta cómo consumimos productos y servicios, a tal punto en que las marcas han comenzado a desarrollar estrategias para introducir estos dispositivos dentro de sus tiendas o establecimientos con el fin de mejorar la experiencia de compra. 

Con el objetivo de demostrar la importancia de los móviles en términos mercadológicos y de ventas, instituciones como el Google Shopper Marketing Agency Council así como el Mobile-In Store Research han desarrollado diversos estudios que arrojan cifras importantes. 

A continuación les presentamos las más destacadas: 

martes, 14 de mayo de 2013

Lealtad Social


Por: Ing. Fernando Olvera 


El avance de las redes sociales actualmente ha modificado las conductas de los consumidores, ya que ahora no sólo compramos un producto, sino que difundimos en nuestro perfil de Facebook si nos agradó o no nuestra compra, nos quejamos del servicio de cierta empresa en Twitter, hacemos check-in a la tienda que nos gusta en Foursquare y subimos fotos con filtros vintage a Instagram. 

La forma de consumir ya no es sólo unilateral, sino que la opinión que difundimos a través de las redes sociales ya debe formar parte de lo que las marcas deben medir y controlar y no sólo eso, sino que es un canal para generar lealtad en sus clientes y posibles prospectos. 

Las recomendaciones en las redes sociales comienzan desde el dar “like” a una página de fans, a las publicaciones de una marca hasta suscribirnos a un canal de Youtube, darle “follow” a un usuario en Twitter hasta suscribirte a un newsletter de una empresa.

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