miércoles, 25 de julio de 2012

El A,B,C de una landing page exitosa

Por: LMKT. Elizabeth De La Torre 


Una landing page es una página web que te permite obtener información del visitante proporcionándole a cambio contenido especial de su interés como whitepapers,
e-books, eventos especiales, demos o versiones de prueba de tus productos etc.

Hay ciertas especificaciones que se deben de tomar en cuenta para lograr que a tu landing page se le dé la difusión que esperas y enganche a tus visitantes para que conozcan lo que ofreces y posteriormente se conviertan en tus clientes. 

miércoles, 18 de julio de 2012

Mejora tus ventas con indicadores en 5 pasos


Por: Ing. Ramón Díaz

Es un hecho que los números facilitan las predicciones. Esta premisa nos hace saber que fácilmente podemos establecer una estrategia básica de aumento de ventas a partir de observar y analizar cómo se comportan éstas actualmente. 


  • El primer paso: empieza registrando tus oportunidades de venta 
Debes comenzar con registrar en un archivo de Excel todas aquellas personas que te solicitan una cotización de tu producto o servicio. 

Esto te ayudará a tener un documento centralizado que agrupe todas tus oportunidades de venta.

jueves, 12 de julio de 2012

¿Qué son las aplicaciones móviles y para qué me sirven?

Por: LCTC Carlos Carballar 

En los últimos años el uso de aplicaciones móviles se ha incrementado notablemente. Simplemente en el año 2011, de acuerdo con el portal InformationWeek, una persona promedio pasaba alrededor de 81 minutos al día utilizando alguna aplicación móvil. 

  • Pero ¿qué es una aplicación móvil? 
Una aplicación móvil es una herramienta que un usuario puede descargar, ya sea de manera gratuita o con costo, y al cual se puede acceder desde un smartphone o una tablet. 

  • ¿Debo de implementar una aplicación para mi empresa? 
Las también llamadas apps tienen múltiples funciones como las de redes sociales, aplicaciones culturales, de entretenimiento, de comercio electrónico entre otras. 

miércoles, 4 de julio de 2012

¿Cómo obtener el máximo rendimiento del Email Marketing?

Por: LMKT Elizabeth de la Torre 

A lo largo de los últimos años, hemos atravesado grandes cambios tecnológicos que han revolucionado nuestra manera de vivir y de comunicarnos. 

Dentro de las empresas se han realizado grandes esfuerzos por adaptarse a mercados cada vez más competidos y las constantes exigencias de los consumidores tratando de diseñar estrategias de marketing que los ayuden a llegar a los clientes potenciales o habituales de forma efectiva. 

Como empresario, seguramente sabrás que hoy en día es primordial comercializar productos y servicios que se adapten a las necesidades de los consumidores y no viceversa, e igualmente realizar un perfil detallado de los hábitos de consumo de todos ellos para poder establecer una comunicación exitosa en la que hables el mismo lenguaje que tus clientes. 

El email marketing es una conocida herramienta para llevar a cabo este fin, pero un envío masivo de correos no garantiza el éxito de la campaña. A continuación, te mencionamos 5 aspectos importantes a considerar para sacar el máximo provecho y convertir en ventas el mayor número posible de tus envíos. 

Te recomendamos